El olvido.



Intentando atrapar una sonrisa, me topé con los sueños, los contemplaba, sabiendo que eran ajenos, me contagié de su felicidad. Vi estrellas moribundas en su mirada, vi la vida pasar ante su alma, y bailar a las estrellas hasta que llegó el alba. Sentí la brisa marinera en su cara, soñó con un beso y sacié así su sed. Por eso volví, aunque no soplara a favor el viento, por eso regresé, aunque nadie se acordara de que alguna vez aquí moré. Caí y me levanté y entonces recordé, que caminaba hacia el acantilado, empujado por las olas, las mismas que me expulsaron. Seguí el camino marcado, y me perdí, aun estando a su lado. Aprendí a reír y llorar, aprendí que las oportunidades pasan, pero no los que a tu lado están, que hay que saber esperar, a que no hay que dejar de soñar, para que la vejez no te alcance; para ser eterno hay que luchar y morir por alguien; que prendes cuando te equivocas y no cuando lo hacen los demás; que la felicidad se gana cuando abres las alas y saltas sin saber volar.
Llegó la tempestad, ríos de sangre en el horizonte, bañado de ira, el futuro se presentó de golpe. La vida se deslizó por sus brazos, sin compasión los dioses la querían a su lado. Yo imploré al señor de los cielos, pero sus oídos no están hechos para escuchar los pobres labios de un mortal enamorado. Reuní a un ejército de demonios y ángeles, bestias y mortales.
En las puertas de su reino me hallo, y ni el más alto muro me podrá impedir el paso. Despierto, pero la guerra aún no ha terminado, en mi lecho siento el tacto de su mano, suave como la mejor tela, cálida como la luz del sol al alba. No soy guerrero, ni siquiera un escudero, no puedo ni sé luchar contra los elementos, pero mi corazón no miente y mi alma es fuerte. Por eso lucho abrazado, e imploro a todos los dioses para que no se la lleven de mi lado. Ellos moran al otro lado de los sueños y en ellos soy el señor y no tengo amo. No desesperes, ahora regreso al otro lado. Ahora que he aprendido, que el olvido es la muerte, no quiero que tú olvides que aún sigo a tu lado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mundo a mis pies.

Soy yo.

Las cloacas del mundo.