Corazones solitarios


Desde 1989, que el ayuntamiento había cerrado el almacén de pescado, que la empresa "J. Varela" tenía en las antiguos almacenes del puerto, nadie había entrado en ellos, más por seguridad que por ganas, muchos mendigos y yonkis durmieron en ellos, hasta que en un accidente de un pobre hombre junto a su perro, murieron al caerles una pared encima.
Yokin, después de pensárselo mucho, había decidido entrar. Se hizo con una linterna de esas de led, que había adquirido en el "chino" del barrio, unas botas de seguridad, que le había quitado a su padre y un casco de obra. Se adentró en el edificio a través de una de sus ventanas, ahora rota.
Una vez en el interior, a pesar de que era de día, encendió la linterna, un pequeño haz de luz alumbró el suelo, estaba lleno de latas de cerveza vacías y bolsas de chucherías. Se dirigió hacia las escaleras que subían al segundo piso. Al apoyarse en el pasamanos este cedió y cayó al suelo, formando un estruendoso ruido y una polvareda que hizo que Yokin comenzara a toser. Cuando el polvo se disipó, continuó su ascenso al segundo piso, procurando no agarrarse al otro pasamanos. Al llegar al segundo piso, pasó el haz de luz por sus cuatro paredes. Las paredes estaban adornadas con multitud de grafitis, pero él buscaba uno en particular, "dos corazones unidos por un imperdible en el que se leía las palabras ( Anam Cara). Y debajo rezaba ( para siempre, de siempre y desde siempre)". Ahí estaban, en la pared de la izquierda, justo de bajo de lo que parecía el dibujo de un miembro viril. Hace 5 años él y su chica lo pintaron y se juraron amor eterno, tenían por entonces 18 ella y 19 él. Dos años más tarde, después de que discutieran, ella se marchó diciéndole que jamás volverían a estar juntos y desapareció para siempre, ni la familia de ella ni él volvieron a saber nada de Nuria. Se la busco por medio país y los medios de comunicación especularon con la probabilidad de que fuera extraño que desapareciera después de discutir con él y le acusaron de haber acabado con su vida. Nunca apareció el cuerpo y el fue juzgado y aunque nada se probó, todo el mundo le sentenció y despareció del pueblo hasta el día de hoy.
Una casualidad y su afán por buscarla dieron con una pista, una foto en un perfil de una red social, un corazón exactamente igual al que hicieran aquel día, ella hizo una foto el día que lo dibujaron y desde entonces no lo había vuelto a ver, quería cerciorarse que era el mismo dibujo. Si lo era, tampoco quería decir nada, porque alguien podía haber subido aquí y hacer la foto, pero no, estaba seguro que esa foto era la que hizo ella. La foto de la red social se veía claramente la pared y estaba limpia y ahora la pared estaba bastante deteriorada, ajada por el paso del tiempo y el dibujo del pene tapaba parte del imperdible. Se acercó a la pared y le hizo un par de fotos con su móvil. En ese momento no sabía que iba a hacer con esas fotos, pero pensó que podría hacerle falta y quizá fuera la ultima vez que pudiera ver ese dibujo, ya que un cartel en la entrada anunciaba su próximo derribo y la construcción de un centro comercial.
Yokin se dirigió a su casa  y lo primero que hizo fue encender el P.C.. Se conectó a twitter y fue directo al perfil de, " @Corazones_solitarios" y le dio a "seguir" y dio a todos los me gusta que pudo de @Corazones_solitarios. Siguió con su rutina de todos los días en twitter y tras varias horas se quedó dormido.
Un leve "pip" en el teléfono le anunciaba que alguien le mandaba algún mensaje. No era un mensaje, era de twitter, "corazones solitarios" ahora le seguía a él también. Se frotó los ojos, se estiró, se coloco las gafas y le dio a actualizar a twitter. Entró en el perfil de "corazones solitarios". Buscó alguna foto, pero nada, algo que le dijera desde donde escribían, nada. Decidió mandarle un mensaje privado.
- Gracias por aceptar la invitación. Me encantan todos tus poemas. Esa foto es muy bonita ¿Donde está hecha? Me suena, creo que la he visto antes. Un saludo.
Esperó un par de minutos y decidió seguir con otra cosa.
Dos horas después se fue a la cama, tenía que madrugar.
Cuando el despertador del móvil le anunció que tenía que levantarse y la música de "led zeppelin" y su "Stairway to Heaven" le hicieron saltar como un resorte, como cada mañana, un sinfín de mensajes le llegaban al móvil. Uno de ellos le llamó la atención, era de twitter, de " Corazones_ solitarios".
- Gracias a ti "@Yonki_del_amor" ¿Quien eres? ¿De donde eres? No veo ninguna foto tuya. Esta foto es de hace mucho tiempo.
- Simple curiosidad, alguien me la enseñó.
Ninguna respuesta. Silencio durante todo el tiempo que le supuso prepararse.
Se montó en el bus y se sentó, se fijó en el reflejo de su imagen en el cristal, la lluvia caía levemente y recordó cuando iba con Nuria en el autobús y ella le decía.- " Mira, parece que estoy llorando"- Lo decía señalando su reflejo y las gotas que resbalaban por el cristal. Se quedó abstraído con esos recuerdos y cuando se dio cuenta que había llegado a su destino. Vio que le había llegado un mensaje de " Corazones solitarios".
- ¿Eres tú Yokin?
- ¿Nuria?.. Ninguna respuesta.

- Yokin, otra vez no, por favor.- Le dijo el policía de la entrada de comisaría.- llevas... Cuanto ¿ Cinco años con pistas? ¿ Te has tomado la medicación Yokin?
- No he venido por mi, es por Nuria, mira al menos lo que te digo en twitter.
- Bien, lo miraré, bueno lo mirará un técnico en informática. Te lo prometo. ¿ De acuerdo?
- Bien. De acuerdo. Espero que lo hagáis mejor que el día que desapareció.


- ¿Yokin? Soy el comisario Martínez. Es en relación a los mensajes de twitter.
- Si, dígame, ¿la han encontrado?
- Si claro, pero no a ella, sino a la persona que los envía.
- ¿ Y quien los envía?
- Tú. Nuestro experto dice que se mandan desde tu ordenador y desde tu móvil, que los I.P. son los tuyos.
Un gran silencio se hizo en el teléfono durante unos segundos que a Yokin le pareció una eternidad. Un sinfín de imágenes le vinieron a su cabeza. Imágenes de Nuria y él bromeando y riendo y la ultima peleándose frente a la pared del dibujo, pero la diferencia es que no había dibujo.
- Yokin ¿Estas bien? Me parece que no estas bien ¿ De verdad tomas la medicación? Deberías volver a visitar a un especialista.
Yokin colgó el teléfono.


Un mes después Yokin despertaba con un mensaje en el móvil.
- Te espero donde me dejaste. - El mensaje venía firmado por "Corazones solitarios".
Yokin se levantó, y sin lavarse la cara, salió corriendo de casa.  Llegó hasta el almacén en ruinas. Vio que lo estaban derribando y al querer entrar vio que la policía se encontraba dentro.
- Hombre Yokin, que casualidad, contigo queríamos hablar. Dicen que los asesinos siempre vuelven al lugar del crimen.
- ¿ Como? He venido porque he recibido un mensaje de Nuria que me esperaba aquí.
-Ya, un mensaje que seguramente ha salido de tu móvil. Estaban derribando la pared, donde curiosamente está tu dibujo, cuando los operarios han visto el cuerpo de una persona emparedada, no sabemos todavía quien es, pero me juego mi puesto a que tú si sabes quien es ¿Verdad Yokin?





Comentarios

Entradas populares de este blog

A un palmo de distancia.

Una pareja más.

Un ser infinito.